POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 EL ENVÍO ES GRATIS.

*NO aplica para Copacabana, Caldas, San Antonio De Prado y Girardota.

Si tu pedido es antes de las 2:00 p.m. te llegará en 2 horas aproximadamente; si es después de esta hora, te llegará al otro día.

M

Receta Para Preparar Salsa De Ají

por | Dic 3, 2021 | Recetas

¿Cómo preparar una deliciosa y pecante salsa de ají? Si eres aficionado de darle un toque diferente a costa de un buen aderezo a tu comida, que mejor idea que puedas ponerle a tu rica empanada lo mejor de una salsa de ají, la cual te hablaremos de la mejor receta, con la compañía de unos ricos pasteles de pollo de masa lista que ponemos también a tu disposición para que lleves a casa.

Ya que es muy rico, poder deleitarte en las mañanas de lo mejor que puede ofrecerte esta gran opción, la cual te hablaremos un poco para que conozcas a través de una pequeña reseña y todo lo que debes saber de nuestros productos de masa lista para empanadas.

Reseña Salsa De Ají

El ají o también como se conoce en algunos países como Ajiaco, es un tipo de salsa que se utiliza como aderezo picante dentro de la cultura sudamericana para poder untar a pasteles que llevan relleno, el cual lleva dentro de su preparación tomates, a esto también se le añade agua, cebolla y cilantro.

Su nombre es reconocido debido a que dentro de su preparación, lleva como ingrediente principal el “ají” y este dentro de cada cultura, existen diferentes tipos de variaciones que pueden llevar otros ingredientes, pero sin perder la esencia de lo que puede otorgarnos como aderezo

Variedades existentes

Las variedades que puedan existir de este tipo de salsa, pueden variar un poco dependiendo de los países y culturas,  lo cual nos da a demostrar a nivel gastronómico, que hoy en día, la diversidad culinaria puede hacer que cada tipo de comida pueda transcender en muchos lugares y puede generar tendencia en diferentes formas.

Ya que existen diferentes preparaciones desde ecuador como su variante ecuatoriana, la cual incluye cebollas blancas, tomate de árbol, aceite de maíz, jugo de limón, cilantro, ají, zanahoria y semillas de lupino, haciendo que sus ingredientes, tengan una textura totalmente diferente, un sabor auténtico de ecuador pero con el mismo objetivo a salsa picante.

Chile

En chile existe una variante bastante popular por esta zona, sin embargo, este lleva un adicional como condimento como ají chileno y también jugo de limón.

Colombia

Colombia es un país el cual contiene una gran gastronomía, y en algunos de sus platos a nivel gastronómico el ají nunca debe faltar dentro de sus preparaciones como aderezo, no obstante dentro de Colombia, su preparación podría cambiar dependiendo de la zona, debido a los diferentes tipos de ajíes que se producen dentro de la ciudad.

Panamá

La variante de panamá de esta salsa se llama ajilimójili, y esta lleva ingredientes como chile, ajo, aceite y adicionales lleva jugo de limón y pimentón, siendo la variante de la salsa de ají.

Perú

En Perú puedes encontrar una gran variante por su nivel gastronómico, ya que al contener una gran variedad de ajíes, esto puede cambiar un poco la preparación,  en la cual destacan otros ingredientes, entre ají amarillo y ají panca, siendo uno de los insumos más usados dentro de esta región en particular para agregar dentro de cada preparación gastronómica dentro de la cultura peruana, por lo que sin lugar a dudas, también debe estar en esta salsa en particular, para darle el toque de la región.

Te recomendamos como hacer arepas redondas.

Receta De Salsa De Ají

A continuación, te daremos una receta muy popular y tradicional del ají salsa, la cual es muy rica, ¡esperamos que la disfrutes!.

Ingredientes

  • Azúcar.
  • Orégano.
  • Tomate.
  • Pimientos.
  • Ajíes.
  • Dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Vinagre.

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es mantener la limpieza e higiene, y debemos ponernos unos guantes para limpiar nuestros ajíes y quitarle las semillas.
  • Después debemos cocinar en agua aproximadamente por unos 8 minutos para poder bajarle el picor.
  • Luego debemos dejar para que se enfríe (colarlos).
  • Ahora debemos limpiar y también cortar nuestras verduras, en esto incluimos el tomate, el cual debemos quitarle todas las semillas
  • Luego en un sartén debemos colocar todas nuestras verduras conjuntas a nuestros ajíes para poder tostarlos
  • Al terminar la preparación debemos enfriar un poco, y luego en una licuadora los ponemos hasta que este se vuelva totalmente homogéneo en pasta.
  • Posteriormente en una sartén debemos freír la preparación en abundante aceite y cocinaos por una hora a próximamente a una llama baja para que se pueda dar todo lo necesario para que puedas tener una preparación que pueda darle una buena cocción y no se queme.

No olvides visitar nuestra sección de productos precocidos: pasteles de pollo, empanadas y masas listas para preparar.

Comparte ♡

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.